Below the line o BTL en detalle

Por: Paula Tabares

Las siglas BTL significa below the line o en español, debajo de la línea, se refiere a la publicidad que va dirigida a targets específicos. Es una técnica o canal utilizada en ciertos métodos y prácticas publicitarias, de metodologías alternativas que se establecen en canales de comunicación no masivos entre la marca, agencia y consumidores.

Siendo manejada a través de acciones de alto contenido de creatividad, oportunidad y sorprendentes formas innovadoras en los mensajes publicitarios, que se desarrollan en eventos, actividades y promociones teniendo un marketing directo, que algunas veces es empleada por campañas tradicionales de ATL.

ATL determinada sobre la línea, es la publicidad tradicional como radio, televisión y prensa escrita, permite llegar a un público mayor, generando un alcance y posicionamiento de marca.

Su mayor diferencia entre BTL y ATL tiene que ver mucho con el medio de difusión pues below the line tiene servicios, productos, publicidad en medios online, mensajes directos, rapidez y las campañas suelen ser más económicas mientras que above the line maneja un mensaje más corporativo y no se puede medir el nivel de impacto en el público.

En colombia se conoce BTL como herramienta integral, estratégica y producción de eventos, buscando llegar a públicos, dejando como evidencia un buen rendimiento económico en empresas que quieren dar y dejar por alto su marca y productos.

Aquí dejamos unos ítems de cómo se desarrolla un BTL por medio de: 

Ø  Promociones

Ø  Relaciones públicas

Ø  Eventos

Ø  Redes sociales a partir de influenciadores

Ø  Marketing directo y externo

En efecto, todo es posible si se tiene en cuenta a donde se quiere llegar con el mensaje, pues precisar la técnica y perfeccionarla es contundente para que genere buenos resultados.

Contar con la técnica BTL puede ser muy efectiva en el ámbito de la publicidad, es una oportunidad de difusión, de productos, servicios y dar a conocer los resultados que de cada estrategia comunicativa de la marca, así poner en marcha campañas creativas y originales que cause un impacto en los usuarios a partir de experiencias, pues el atrapar al cliente y dejar un interés es la clave. 

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