PR for dummies
Por: Paula Tabares
Las relaciones públicas permiten posicionar marcas, productos, servicios o personas dentro de su público objetivo a través de medios y canales BTL. Es una rama de las comunicaciones alternativas, un apoyo a la comunicación ATL que busca llegar a sus audiencias mediante mensajes más creíbles y experiencias directas.
Estos son los hitos claves en una estrategia de relaciones públicas:
Masificación de mensajes a través de prensa tradicional mediante publicaciones orgánicas, logradas con comunicados de prensa y relacionamientos entre voceros y periodistas.
Divulgación de los mensajes a través de los canales propios de los influenciadores, construyendo relaciones gana gana entre ambas partes.
Diseño y realización de eventos y experiencias para dar a conocer lanzamientos y noticias.
Alianzas estratégicas para conseguir resultados más grandes uniendo fuerzas.
Definir previamente los mensajes y los canales de distribución de estos es fundamental para lograr un buen alcance, manteniendo siempre la esencia, identidad y valores de cada organización para aumentar el reconocimiento de marca.
Contar con una buena estrategia de relaciones públicas permite divulgar las noticias que sean relevantes para la audiencia contribuyendo así a mejorar las ventas, la imagen o la percepción de una marca o compañía. Un buen mix entre todos los hitos logrará resultados satisfactorios.