4 tendencias para que tu campaña sea única y sostenible 

Por: Diana Correa

Año tras año vemos la necesidad de adaptarnos a nuevas circunstancias y situaciones que a raíz de cambios sociales, políticos, ambientales y personales, nos llevan a adaptarnos y renacer. Ejemplo claro de ello es la pandemia, fenómeno que obligó a casi un mundo entero a reinventarse y utilizar maneras diferentes de desarrollar sus actividades. Además, hizo que se creará un discurso más consciente frente al planeta en el que vivimos.

Por supuesto, las empresas no fueron la excepción. Es por eso que si tienes una compañía y estás pensando en crear campañas únicas, personalizadas y sostenibles, te quiero presentar 4 tendencias que te salvarán a la hora de planearlas.

¡Aquí vamos! 

1. Voz a voz sí, pero… ¿Cómo?

Partamos del hecho de que la sostenibilidad se transmite en la calle; con el amigo, el vecino o el familiar. Esto se traduce a la nueva forma de comunicarnos. Así es, te hablo de las redes sociales y los activistas que se convirtieron en los nuevos influyentes. Todos hablan del poder de estas plataformas, sin embargo, no pienses que todo sirve sin ningún tipo de filtro. Esta es una herramienta con muchísimo poder con la debida investigación y adaptación del mensaje. Recuerda… ¡Todo comunica! Por eso, elige bien el perfil, el mensaje y lo que quieres transmitir. 


2. La sostenibilidad no es un gasto, es una oportunidad

Sí, no hay otro futuro para las empresas que la transformación. No se trata de pensar solo en términos económicos, hay una clara necesidad de medir el impacto social y ambiental que estás teniendo y la huella que estás dejando. 


3. Pensar más como personas y menos como marketers 

Aunque pueda parecer una frase cliché, te sorprenderá descubrir todo lo que puedes hacer cuando realmente la ejecutas. Podríamos llamarlo ‘propósito’.

Sí, buscamos vender, desde luego. Sin embargo, es necesario pensar en formas y herramientas más conscientes para lograr orgánicamente este fin. 


4. Estructuras creativas y diversas

¡Vamos! sal del molde, no tengas miedo. Ve más allá, experimenta y avanza en tendencias. Encuentra la forma más acertada de comunicar tu mensaje y dejar una huella positiva en el mundo durante este proceso. 

El mundo gira y evoluciona, ¿y tú?, ¿y tu empresa?, ¿y tu campaña?. Las nuevas formas de comunicación tienen un sinfín de maneras activas en las que puedes participar y sí, es un mundo supremamente inclusivo en el que es posible dejar tu grano de arena y lograr impactar de forma positiva el mundo que habitas. 

Recuerda tenemos un desafío que nos reta a pensar y ejecutar procesos tácticos y estratégicos. No te quedes atrás y adapta tu mensaje. ¡Defiende lo duradero!  

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